SOUTH COAST PLAZA: LA PLAZA DE LOS DESEOS


by CINDY AGUSTÍN  |  WiF Magazine

October 02, 2023

California, es de los estados norteamericanos con distintas historias instagrameables que incluyen un road trip, una visita a Disney, descubrimientos naturales -incluso prehistóricos- y en esta lista aparece el lado “sexy, chic and fabulous” del viajero que incluye tours a tiendas de lujo para estar presente en pasarelas y eventos de diseñadores.

En el estado de Orange County, la ciudad de Costa Mesa tiene el centro comercial, South Coast Plaza, un punto estratégico para realizar compras en tiendas lujosas que finalizan con una cena en un restaurante francés, con estrella Michelin.

En 2022 este centro comercial celebró su aniversario número 55. Fue un excelente año pues cerró con 25 nuevas boutiques y restaurantes. La tienda Hermès fue expandida, mientras que Chanel y Louis Vuitton optaron por abrir otros puntos de venta; las tiendas de relojería como Tudor, Breitling, Hublot y Roger Dubuis apostaron por ubicarse en este exclusivo shopping center.

La plaza tiene una relación con la familia Segerstrom, que llegó al condado de Orange County en el año 1898. La familia adquirió extensos terrenos, su cultivo principal eran frijoles o leguminosas de Lima. La apertura de South Coast Plaza (SCP) fue un 15 de marzo de 1967, contaba con 70 tiendas y una de éstas fue Sears. En 1970 se incorporó Halston; en los ochentas fue Tiffany & Co, para la siguiente década llegó Hermès.

Costa Mesa ha sido un destino muy llamativo para la comunidad proveniente de China y Japón; eligen recientes construcciones de Real Estate –con amenidades sofisticadas- sobre la avenida Anton Blv.; como es el caso de Halcyon House Apartments. Sin embargo, fashionistas que viven en México siempre son bien recibidos en estos lares; sólo habrá que preguntarles a artistas y famosos por el pasadizo subterráneo al que acceden para no ser vistos.

Las 275 boutiques están dispuestas en los tres niveles de la plaza. Los recorridos se hacen en pausas o a través de una compra previamente acordada en el área, Personal Shoppers. A más de 50 años historia, SCP integra nuevos diseñadores a su directorio, la difícil tarea será la decisión final de una compra: ¿Una pulsera de Tiffany? ¿Reloj Jaeger-LeCoultre o un Piaget con incrustación de diamantes? O, ¿elegir un outfit en Alexander McQueen? Sino, la oportunidad de regresar estará en mente.

Entre champagne y chocolates que Thom Browne dispone para sus clientes asiduos, el diseñador exhibe la colección basada en la novela de Moby Dick; su colecciones lucen una paleta de colores en gris, blanco y café; contrasta el verde en chamarras, con símbolos marinos y figuras como ballenas. Hay un kit de fragancias que integra mezclas irresistibles como Vetyver y Whisky. Este diseñador nacido en Pensilvania arrancó su negocio en 2003; favoreció siluetas tan singulares como la de David Bowie.

SCP honra a sus visitantes con un restaurante Michelin. El chef Tony Esnault y su esposa Yassmin Sarmadi han logrado crear un segundo hogar en el restaurante Knife Pleat que hacen de la cocina francesa, un menú degustación de tres tiempos; los sábados hay elección de tés. “El menú cambia de acuerdo a la temporada. Nos encanta ver cómo nuestro equipo de trabajo se esfuerza por crear lo que pensamos; los platillos, la comida, la experiencia [… ] la gente viaja aquí para probar la comida y lo disfruta…”, comenta Yassmin Sarmadi, quien luce una sonrisa que tanto encaja en la industria de la hospitalidad.

El restaurante adquiere productos locales, uno de los proveedores es Wise Acre Farm ubicada en California, de donde proviene el melón que se usa para el postre Granita de Melón que se sirve previamente para el cierre final, en este caso, un mousse de chocolate santarém, pimiento de Ezpeleta y frambuesa, sorbete de chocolate con especias. Finales deliciosos para recordar las noches culinarias en Costa Mesa.

El hotel, The Westin South Coast Plaza, está ubicado en el número 686 de Anton Blvd. Está conectado con el centro comercial a través del Unity Bridge, por tanto, se llega caminando.

Si hay angustia por hacer un desayuno rápido para realizar el shopping, sólo habrá que anticiparlo al personal del restaurante y ellos cumplirán con un desayuno continental rápido y delicioso.

Este hotel fue una de las primeras construcciones de la zona, se abrió el 18 de agosto de 1975; contó con una renovación en 2008. Como nota curiosa, la limonada que se sirve está hecha con frutos del árbol que pertenece al hotel.

Link to Article