¿ALGUIEN DIJO SHOPPING TRIP?

by CONSTANZA ALCOCER  |  Cosmo Life

October 05, 2023

Si sueles apuntarte a todo plan que involucre ir de compras, estoy segura de que estarás comprando un boleto de avión mientras lees estas páginas.

Para toda buena shopaholic, como yo (lo admito), ningún viaje está completo sin hacer algunas compras; aunque sea uno que otro souvenir o algún (o varios) outfit nuevo. Claro, hay viajes más culturales en los cuales quizá hagas un poco de shopping, y otros de muchas compras, donde puedes incluir una que otra actividad cultural. Yo estoy aquí para contarte que tengo el plan ideal para realizar la segunda opción. Se trata de un destino que ofrece una de las mejores experiencias de shopping que vas a encontrar y –además– tiene una interesante agenda cultural para intercalar en tus días. Te hablo de South Coast Plaza, ubicado en Costa Mesa, Orange County, al sur de California. ¡Te lo presento!

Hora de tu parte favorita. Te recomiendo de dos a tres días dedicados a tus compras, pues la oferta de SCP es muy amplia: si está dentro de tus planes comprar algún artículo de lujo, déjame contarte que no hay mejor lugar, ya que las boutiques de las distintas firmas cuentan con gran variedad de piezas y algunas colecciones especiales que no siempre están disponibles en todas las tiendas. Asimismo, la mayoría tienen detalles y experiencias únicos; por ejemplo, la sucursal de Tiffany & Co. alberga en su interior el restaurante Petrossian, con un menú enfocado en el caviar; en Dior encontrarás una sección dedicada a bolsos en pieles exóticas, mientras que en Louis Vuitton personalizan los trunks con ilustraciones a mano, por mencionar algunas. Otro atractivo de las tiendas aquí es el uso de la tecnología para crear un ambiente sofisticado: una que me encantó fue la de Reformation, donde cuentan con una pantalla donde eliges los looks que te gustaron y en qué talla; luego, ahí mismo, se te asigna un probador y cuando llegas a él, encuentras todas las piezas que deseas probarte adentro de un clóset. Aunque si deseas medirte algo más, dentro del probador hay otro iPad para hacer tu selección y te avisa cuándo abrir el clóset para tomar tus piezas de ahí. Increíble, ¿no?

Primero lo primero, ya que para empezar tu aventura aquí, necesitas saber cómo llegar. Lo más sencillo es volar a Los Ángeles y desde LAX trasladarte en coche, aproximadamente 40 minutos, hacia Costa Mesa. Una vez ahí, te sugiero hospedarte en el hotel Westin, pues está a solo unos metros de
South Coast Plaza, lo que te permitirá caminar del hotel al centro las veces que sea necesario (muy conveniente para ir a dejar tus compras y no cargar tantas bolsas).